diumenge, 9 d’abril de 2017

Abuela Amiyana

A poca distancia bajo de mi bicicleta.
Quiero presentarlo
a Abuela Amiyana.

-Abuela te presento a alguien.
Sin duda se parece a otros
y es distinto -
Yo sé que ella no quiere nombres
pues casi nadie conoce realmente el suyo.
El poderoso dentro de nosotros.
Sé que quiere saber lo que yo siento sobre él.
Quién es para mí, aunque no sea todo lo que es.

- Es amor y vacío
es duda y conocimiento
es hambre y alegría
es prisa y dulzura -

Abuela Amiyana nos mira con ojos profundos y quietos.
- ¿Y no se mezclan? - me pregunta. Yo no contesto.
- ¿No se mezclan el amor y el vacío?

Yo lo miro. Lo miro de nuevo.
 - Supongo. Y por eso su amor.... es tan disperso?

Ella lo mira. Lo mira por primera vez.
- Debes acercar el amor, contenerlo. Se perdió dentro de tí.


KPV Abril/2017