dimarts, 17 de desembre del 2013

Dile a mi alma

Si estás, si estás conmigo cuando apenas me queden unos segundos,
acuérdate,
dile a mi alma lo que yo le vengo apremiando desde fuera todo este tiempo.
Y noto, que ella ya se saldría, se fugaría aleteando, culebreando, sumergiéndose
en redondo en una espora, para llevarse audazmente ya a mi, otra vez, más tarde.
Pero se quedó, se quedó conmigo todo este tiempo, y la siento, nerviosa, desapaciblemente inquieta,
intentando no mover su culo de este asiento que le está tan estrecho...

Por eso, recuerda, si estás conmigo, cuando apenas yo sea,
y dile,
que yo quiero ser exploradora, al menos, las diez próximas veces que la vea.
O fotógrafa del mundo, o al menos águila...
o si quiere, yo me dejo,
para que vea cuanto la quiero,
yo me dejo ser nube, niebla espesa
para que pueda besar los paisajes con mi lengua.

KPV Desembre/2013