divendres, 24 d’agost del 2018

Veloradio

¡¡Formamos un tipo ecológico!!
Me grita a través de su radio
el tumán de la velo.
Tu gracia y mis artes ni agotan el mundo
ni contaminan el suelo.
¡Estoy disponible!
¡Me doy sin recelo!
Si accedes a que te cante y en mi bici te siente
antes de que arribe al saliente.
En la próxima calle... ¡Te dejo!
Tan bonita con ese libro
¿Qué leerás tan fascinante?

Yo le sonrío al cacharrerío de farándula
que son bici, radio y personaje
y no me preocupo en contestar
no lo creí demasiado importante.

Ahora,
reflexiono sobre medio de tortilla
-calma en la calle silenciosa-
si fui demasiado ociosa
al pensarme tantos segundos
si saltar sobre el reborde de su silla.

Pues tantos minutos más tarde
se fue, su amor implacable,
calle abajo con su copla
dejándome enredada en las lisonjas de sus ruedas
una muesca más, en su ligera memoria.


KPV Juliol/2018