dilluns, 28 de gener del 2019

Tengo el alma

Tengo el alma de puente
de distrito lejano
donde soñé año tras año
poder tenerte de frente.

Tengo el alma pesada
empapada de indecisiones
que se convirtieron en lecciones
de una vida escapada.

Tengo el alma empeñada
al usurero impasible
por un amor imposible
a cambio de nada.

Tengo el alma caída
con las alas rotas
y la cola partida.

Tengo el alma que quise darte
y que ahora contigo
no puedes llevarte.

Tengo el alma recién terminada
tanto esmero en completarme
y nunca vas a verme
a quien explicaré lo que calla.

Tengo el alma sencilla
y ninguna rima abarca lo que siento
mientras sigo aquí escondiendo
todo este amor que se me astilla
si pienso lo fácil que te voy perdiendo.

Tengo el alma en susurro
por si solo estás durmiendo
y al verte, rebuzna a lo burro
jubilosa, de puro contento.


KPV Gener/2019