divendres, 22 de maig del 2015

I giorni

Dedicado con el amor poderoso e infinito que nace de la propia verdad, al mago de las preguntas: Ti ho perduto senza cattiveria, per trovare me stessa con bontà.

Fuente musical: I giorni - Ludovico Einaudi

hay días
en que mis antiguas palabras se me aparecen para asustarme
y a la tierra
que se estremece
haciendo que el pasado sobresalga entre las piedras
y el presente y yo nos agarremos tropezando.
son días de encrucijadas
de preguntas que no se están quietas
y se desdoblan, borrosas en la niebla
cuando intentas apartarlas.
hay días
que llevan consigo la marca de la ruina
y transforman mis miedos en angustia
mi fortaleza en locura
y desespero

hay días que me miro y me sostengo
acaricio mi pelaje y mis fauces de loba luchadora
me veo tan cansada, y a un tiempo
tan bella en el misterio que sostiene tanta fuerza

otros días soy un baile
mi alegría me da vueltas y me juega el pelo
días de acariciarle el alma a las cosas
de vestido,
de sacar todos esos besos que hace tanto tiempo que no nos ponemos

hay días de silencio... que soy coraza, soy destino y un dolor tan transparente!

hay días de mundo, y yo sólo observo
suspendiendo mis piernitas en una nube
veo
a los vientos y los océanos desfilando
hacia las tierras y los bosques con los que se reúnen y se cuentan
y deciden y destruyen y recrean
y yo.. sólo soy un puntito entre palabras que se adormece

días que se pegan a las suelas y cuesta desengancharlos
que se caminan lenta y pesadamente
y parecen elásticos e interminables

hay días sin cerebro,
que se meten dentro nuestro y nos cuentan el gran misterio
y entonces
salimos desnudos a la terraza a gritarle al mundo,
días que abrazo fuertemente en mi corazón
porque en verdad son días puros
y se resisten a la esclavitud de nuestras mentes

hay días grises, y a veces huelen a lluvia y café
y se mordisquean poco a poco acurrucada tras la ventana

ci sono giorni in cui penso a te
e la tua assenza ed io scommettiamo sul tuo ritorno
sono giorni
in cui la notte viene sospesa e intrigante
e la mia comparsa
son i bellissimi fiori che un giorno d'inverno
ti ho portato per dirti addio

KPV Maig/2015