dijous, 25 de febrer del 2016

Angustia

Angustia que empuja el anochecer hacia mi espalda
Angustia de golpe, angustia sin alma
Siento la angustia de cara derramada
de precipicio que me recogería
de tranvía como mortaja
de piernas que no me sostienen
de vida que no me interesa y si quiero se me escapa
de futuro que se desgaja, se derrite y desaparece
de verdades quebrantadas
de decisiones que se equivocan y ya no me abrazan.

Subo la ciudad horadando con mis lamentos
- no sé que he hecho, no sé -
un vacío que antes no estaba.
Las lágrimas dibujan regueros desde tu olvido,
ensanchan la lejanía hacia tu cara, nuestros besos, las caricias.
¿no podré? ¿no podré volver a besarte mañana?
¿el amor se lo llevará la noche y no me lo devolverá el alba?

Te dije que te quería.  
Angustia al entender, por fín, que no me equivocaba....
... pero es tarde ya ...
Y me inyecto los semáforos rojos, los cláxones airados,
me dejo fregar por la muerte para que me desangustie.
Segundos robados al dolor gritándole obscenidades al riesgo.
Bienvenida la adrenalina que me regala una calma de pega, barata...
... mientras me estrello contra la acera
... mientras lamo la sangre que emana de mis rodillas, mi cara.

- no sé que he hecho, no sé -
Pero sé que no llegó lo peor. Que todavía la herida que temo no sangra.
Ojalá entonces el dolor me haga vomitar mi angustia,
se sequen mis entrañas, que mi piel por dentro se escame.
Que no me quede nada. 
                            Que me desaparezca de mí, que mi dolor me deshaga.


KPV Gener/2016